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La Ruta de la Garnacha presenta el plan de trabajo con el que busca la recuperación turística de las bodegas en cerro

La Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha, entidad que vela por la gestión del destino turístico de la Comarca Campo de Borja y del producto vinculado al turismo de vino, convocó a lo largo del pasado mes de junio dos mesas de trabajo destinadas a la recuperación, y uso turístico, de un conjunto arquitectónico popular que, en buena parte, define el paisaje cultural del territorio: las bodegas en cerro. Los resultados de ambas mesas se han trasladado en un plan de trabajo de forma que población y actores vinculados al desarrollo del territorio trabajen de la mano y ordenadamente durante los 2 próximos años.

El turismo y la actividad cinegética se darán cita en una mesa de trabajo a finales de verano

Desde el pasado año 2014 la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha está trabajando el paisaje como uno de los principales recursos y motores del desarrollo turístico del destino del Campo de Borja, siendo el enoturismo su producto lanzadera. La importancia de la actividad cinegética en el territorio junto con el notable número de practicantes que acoge esta disciplina deportiva hace de este colectivo una entidad con peso en el mantenimiento y conservación de un recurso estratégico y compartido entre dos sectores económicos.

La señalización ubicada en el paisaje de La Ruta de la Garnacha declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón se somete a una profunda revisión

El Observatorio del Paisaje Campo de Borja, la Asociación Rural Sierra del Moncayo y la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha liderarán esta acción que pretende mejorar uno de sus recursos estrella: el paisaje Un exhaustivo inventario del estado de la señalización, sea o no turística, será entregado a las administraciones competentes, buscando su reposición o bien su definitiva eliminación. En la actualidad el territorio acoge diferentes tipologías de señales constatándose, en muchos casos, su deterioro y obsolescencia afectando negativamente a la imagen del destino turístico.

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  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
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