SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

El turismo y la actividad cinegética se darán cita en una mesa de trabajo a finales de verano

Desde el pasado año 2014 la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha está trabajando el paisaje como uno de los principales recursos y motores del desarrollo turístico del destino del Campo de Borja, siendo el enoturismo su producto lanzadera. La importancia de la actividad cinegética en el territorio junto con el notable número de practicantes que acoge esta disciplina deportiva hace de este colectivo una entidad con peso en el mantenimiento y conservación de un recurso estratégico y compartido entre dos sectores económicos.

La señalización ubicada en el paisaje de La Ruta de la Garnacha declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón se somete a una profunda revisión

El Observatorio del Paisaje Campo de Borja, la Asociación Rural Sierra del Moncayo y la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha liderarán esta acción que pretende mejorar uno de sus recursos estrella: el paisaje Un exhaustivo inventario del estado de la señalización, sea o no turística, será entregado a las administraciones competentes, buscando su reposición o bien su definitiva eliminación. En la actualidad el territorio acoge diferentes tipologías de señales constatándose, en muchos casos, su deterioro y obsolescencia afectando negativamente a la imagen del destino turístico.

Campo de Borja conmemora el Día del Paisaje con actividades para todos los públicos

Actividades para todos los públicos como el senderismo, bicicleta, rutas botánicas, literatura, Chi Kung, charlas, mushing, etc., se desarrollarán a lo largo del fin de semana del 30 de junio y 1 de julio.

<
>
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España